Frutas y Alimentos que no necesitan refrigeración

Alimentos que no necesitan refrigerarse

El refrigerador es probablemente el electrodoméstico más útil que se ha inventado, esto porque nos ayuda refrigerar nuestros alimentos y por consiguiente extender su tiempo de consumo. Sólo piensa cuánta comida se desperdiciaría, principalmente en verano de no ser por el refrigerador

La utilidad de este electrodoméstico ha hecho que muchas personas piensen que todo alimento debe almacenarse en el refrigerador, cuando esto no siempre es así. La realidad es que no todos los alimentos se deben guardar en el refrigerador, incluso hay algunos a los cuales el frío los hace conservarse menos tiempo, o bien alteran su sabor y textura. Por ello en este artículo le hablaremos sobre algunos alimentos comunes que no deberían guardarse en el refrigerador y que probablemente no sabías.

Frutas que no necesitan refrigerarseFrutas de hueso

Las frutas de hueso son sólo uno de los alimentos que acortan su vida de consumo cuando se encuentran en el frío. Por ello, no deberíamos ingresarlas en el refrigerador, sin embargo en caso de tener frutas de hueso no maduras y que desea consumir lo más rápido posible, ponerlas en el refrigerador es una buena idea para acelerar su estado ideal de consumo.

 

Ajo

El ajo es una de las especias más usadas en el mundo, esto por el gran sabor que aporta a los alimentos. Sin embargo cuando se guarda en el refrigerador tienda perder su sabor y aroma, por ello para conservar el ajo en perfecto estado sólo es necesario guardarlo en una bolsa y almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.

Café

Pensar que poner el café dentro del refrigerador ayuda a conservarlo mejor, es un gran error pues muy seguramente el frío alterara su sabor. La mejor forma de conservar el café es a temperatura ambiente.

Hiervas

El refrigerador es un lugar húmedo, por lo cual al guardar hierbas dentro de él estas pueden descomponerse de manera mucho más rápida, lo mejor es guardarlas en un clima más o menos cálido.

Miel

Tanto la miel de abeja como la de Maple deben evitar guardarse dentro del refrigerador ya que el frío hace que se cristalicen, lo cual hará que pierden su consistencia, y peor aún que pierdan su buen sabor, por ello es mejor conservar la miel a temperatura ambiente.

Huevo

Este es probablemente el alimento que menos personas saben que no necesariamente debe ir en el refrigerador, incluso usted puede notar que en los supermercados  los huevos se almacenan a temperatura ambiente. Si bien es cierto que la refrigeración hace durar más los huevos, éstos pierden parte de su sabor.

los huevos no necesitan refrigerarse

Los huevos sin ser refrigerados pueden conservarse en perfecto estado para su consumo hasta por dos semanas, lo cual no es poco tiempo para un alimento, por lo que no hay necesidad de refrigerar a menos que pienses comprar huevo para comer después de dos semanas.

Tomate

El principal inconveniente de guardar los tomates en el refrigerador es que éstos pierden gran parte de su sabor y su textura, además cuando estos son verdes y se refrigeran es mucho más difícil que maduren.

Para conservar este elemento con buen sabor y en óptimas condiciones, lo mejor es introducirlo en bolsas de papel y una vez maduros lo más recomendable es consumirlos de inmediato, pues es el momento exacto en que se pueden aprovechar más nutrientes.