7 Técnicas para aumentar la Motivación en el Trabajo

Trabajadores Felices

El aumento de la motivación en su lugar de trabajo puede ayudar a mejorar el rendimiento, aumentar la moral y con seguridad logrará aumentar la productividad. Mientras diferentes motivadores funcionan para diferentes tipos de empleados, hay varias técnicas comunes para conseguir empleados emocionado y lleno de energía para sus actividades diarias.

1.- Crea un ambiente de trabajo positivo
Motivar a los empleados dándoles un ambiente de trabajo alegre y positivo. Fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas, y asegurarse de que los empleados cuenten con las herramientas y conocimientos para realizar bien su trabajo. Estar disponible cuando los empleados necesitan, eliminar conflicto que se plantee, y dar a los empleados la libertad para trabajar de forma independiente cuando sea apropiado.

2.- Fijar metas
Ayudar a los empleados se convierten en automotivadores, establecer metas y objetivos profesionales junto con ellos. Esto no sólo va dar a los empleados un motivo para esforzarse, sino que también tu negocio se beneficia cuando se cumplan los objetivos que están vinculados a las contribuciones corporativas.

3.- Proporcionar incentivos
Aumentar la motivación al ofrecer incentivos para trabajar. Puedes crear incentivos individuales para cada empleado o incentivos a grupo y equipos de trabajo, para motivar tanto a los empleados como al grupo. Los incentivos financieros pueden incluir premios en efectivo, tarjetas de regalo o certificados de regalo de restaurantes. Incentivos no financieros pueden incluir días de vacaciones adicionales, semanas de trabajo comprimidas o promoción de nuevo cargo, inclusive la libertad para elegir un lugar físico de trabajo.

4.- Reconocer Logros
Celebrar los logros de los empleados a través de los empleados del mes o estrellas en algún lugar de su uniforme. Resaltar mucho los logros en ocasiones que se pueda, por ejemplo en una reunión de personal. Certificados impresos o placas grabadas, emitir un comunicado de prensa o publicar una nota en su página web. Reconocer los logros del equipo, así como los esfuerzos individuales.

5.- Compartir Ganancias
Motivar a los empleados con el incentivo de un programa de reparto de utilidades. De esta manera, los empleados aumentan sus ganancias cuando ayudan a aumentar la de tu empresa. Este enfoque promueve al mismo tiempo la fijación de objetivos y el trabajo en equipo colectivo. También da a los empleados un sentido de orgullo en la propiedad y puede mejorar el rendimiento y reducir el volumen de negocios, así como elevar la moral.

6.- Solicitar Satisfacción del Empleado
Regularmente inspeccionar a los empleados sobre sus niveles de satisfacción. Puedes realizar encuestas anónimas o contratar a un tercero independiente para llevar a cabo un grupo de enfoque formal. Esto le ayudará a coger potenciales interruptores de moral baja o desánimo laboral antes de que se salgan de control. Solicitar la opinión de los empleados también muestra a los empleados que se preocupa por sus opiniones y desea mejorar continuamente las condiciones de trabajo.

7.- Proporcionar Superación Profesional
Aliente a los empleados a continuar su educación o participar en capacitaciones dentro de la industria. Proporcionar reembolso de matrícula o enviar a los empleados a talleres y seminarios de habilidades. Si un empleado está motivado a una carrera ascendente, ofrecer tutoría y trabajo sobre esa actividad para mantenerlos enfocados. Promover desde dentro de lo posible, y crear oportunidades para ayudar a los empleados a desarrollar desde un punto de vista profesional.