10 simples maneras de conseguir la FELICIDAD !!!

tips para la felicidad

Todos queremos sentirnos felices, y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de llegar a tener esa sensación. Aquí hay 10 pasos que puede tomar para aumentar su alegría en el diario vivir y traer más felicidad en su vida:

1.- Estar con otras personas que te hacen sonreír. Los estudios demuestran que somos más felices cuando estamos alrededor de los que también están contentos. Seguir con los que están alegres y dejarse llevar por la buena onda que estas personas pueden transmitirnos es algo que merece la pena practicar.

2.- Aferrarse a sus principios y valores. Lo que desde pequeño te inculcaron que estaba bien, lo que sabes que es justo y lo que uno cree que son los valores. Con el tiempo, más se les honra, mejor sensación te dará sobre sí mismo y también a los que amas.

3.- Practicar lo que te funciona. Mira a tu vida y cada cierto tiempo es hora de hacer un balance de lo que está funcionando, pero recuerda no apartar algo sólo porque no es perfecto, también hay cosas que con poco esfuerzo de nuestra parte pueden funcionar mejor a nuestro favor. Cuando suceden cosas buenas, incluso las cosas muy pequeñas, intenta practicar lo que te hizo llegar a tener esa recompensa.

4.- Imagina lo mejor. No tengas miedo de mirar a lo que realmente quieres y cómo te gustaría verte a ti mismo en un futuro. Muchas personas evitan este proceso por el miedo al fracaso, ya que no quieren ser decepcionado si las cosas no salen bien. La verdad es que imaginar conseguir lo que quieres es una gran parte de lograrlo.

5.- Practica cosas que te gusten. Tal vez no puedes saltar en paracaídas cada día o tomar vacaciones cada temporada, pero siempre y cuando puedas llegar a hacer las cosas que te gustan aun que sea de vez en cuando, seguramente encontrarás una mayor felicidad.

6.- Encuentra propósito. Los que creen que están contribuyendo al bienestar de la humanidad tienden a sentirse mejor sobre sus vidas. La mayoría de la gente quiere ser parte de algo más grande cada día, simplemente porque estás cumpliendo con algo que te haz propuesto puede tener un efecto positivo en tu vida.

7.- Escucha a tu corazón. Tú eres el único que sabe lo que te llena. Tu familia y amigos pueden pensar que sería muy bueno si hicieras esto o aquello, pero eres tú la persona correcta para saber lo que realmente te conviene. Puede ser complicado mantener una felicidad constante, pero debes ser inteligente y estar agradecido cada día por mantener su trabajo y tener un nuevo despertar.

8.- Esfuérzate y no culpes a otros. Es fácil sentir que otra persona es responsable de algo que no he podido conseguir, pero la realidad es que es realmente es una excusa que hay que aprender a superar. Una vez que te das cuenta de eso, tienes el poder para llegar a donde quieres ir. Deja de culpar a otros o el mundo, y encontrarás tus respuestas mucho antes.

9.- Sé abierto al cambio. Incluso si no te siente bien, sobre todo si no te sientes bien ahora contigo mismo entonces no puedes seguir haciendo lo mismo, el cambio es el único camino que debes tomar. El cambio va a suceder, así que los planes de contingencia deber estar claros para tener una mejor experiencia.

10.- Tomar el sol en lugares al aire libre. Mejor si estás rodeados de aquellos que te aman, preciados amigos, chistes tontos, comidas rápidas, éstos son los lazos que unen y recuerdos que quedarán en tu vida.

Finalmente recordarte que si aún con todas estas cosas sientes que tu felicidad no es completa, sientes que aún hay un vacío en tu corazón, entonces es el momento de buscar otro tipo de ayuda, busca de todo corazón lo que realmente te haga sentir paz y no lo dejes escapar.