10 Preguntas y Respuestas para una entrevista de Trabajo

Preguntas en una entrevista de trabajoEs importante estar preparado para responder eficazmente a las preguntas de la entrevista que los empleadores suelen pedir en las entrevistas de trabajo. Dado que estas preguntas son tan comunes, los responsables de contratación esperan que usted sea capaz de responder a ellas sin problemas y sin dudarlo.

No es necesario memorizar una respuesta, sus respuestas tendrán más credibilidad si prepara con antelación y tiene una idea de lo que desea argumentar durante su entrevista.

Las 10 preguntas de la entrevista y las mejores respuestas

Revise las 10 preguntas más probables en una entrevista de trabajo, además de las mejores respuestas. También, revise algunas otras preguntas que le pueden hacer según el cargo específico al cual está postulando, por lo que deberá estar preparado para ganar la entrevista.

1. ¿Cuál es su mayor fortaleza?
Esta es una de las preguntas que los empleadores casi siempre piden. Cuando se le pregunta acerca de sus puntos más fuertes, es importante hablar de los atributos que le califican para el trabajo específico y diferencian de los otros candidatos.

2. ¿Cuál es su mayor debilidad?
Otra pregunta típica en las entrevistas es acerca de sus debilidades. Haga todo lo posible para enmarcar sus respuestas en torno a los aspectos positivos de sus habilidades y capacidades como un empleado.

3. Háblame de ti
En esta pregunta debe estar más suelto y relajado, dar información poco más de lo normal sin entrar en detalles. Comience por compartir algunos de sus intereses personales que no se refieran directamente a trabajar.

4. ¿Por qué deberíamos contratarlo?
¿Eres el mejor candidato para el trabajo? Esté preparado para decir por qué. Haga su respuesta un argumento de venta conciso que explique lo que tiene para ofrecer el empleador, y por qué usted es la persona ideal para hacer el trabajo.

5. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?
¿Qué estás buscando en términos de salario? Parece una pregunta sencilla, pero su respuesta puede terminar por arruinar una entrevista de trabajo. Aquí es la mejor manera de responder es conociendo un poco sobre el rango salarial que maneja la empresa o la competencia.

6. ¿Por qué ha dejado sus anteriores empleos?
Cuando se le preguntó acerca de por qué usted se está moviendo de empresa en empresa, debe ser directo y enfocar su respuesta en su futuro profesional a largo plazo, especialmente si su salida del anterior trabajo no estaba bajo las mejores circunstancias.

7. ¿Por qué quiere este trabajo?
Esta pregunta le da la oportunidad de mostrar al entrevistado lo que sabe sobre el trabajo y la empresa. Sea específico acerca de lo que hace la diferencia para este cargo, y mencione los aspectos de la empresa y la posición que ocupa en la mente de los que están afuera.

8. ¿Cómo manejar el estrés y la presión ?
¿Qué hacer cuando las cosas no van bien en el trabajo? La mejor manera de responder a esta pregunta es dar a conocer un ejemplo de cómo ha manejado el estrés en un trabajo anterior.

9. Describir una difícil situación y cómo se sobrepuso a ella
El entrevistador quiere saber lo que haces cuando te enfrentas a una decisión difícil. Al igual que en la pregunta sobre el estrés, estar dispuesto y preparado para compartir un ejemplo de lo que hiciste en una situación difícil.

10. ¿Cuáles son sus metas para el futuro?
Esta pregunta está diseñada para averiguar si usted va a quedarse o piensa dejar el trabajo tan pronto como usted encuentra una mejor oportunidad. Intente que su respuesta se centre en el trabajo y la empresa que lo está entrevistando.

En el siguiente post conocerás las mejores respuestas para estas posibles preguntas en una entrevista de trabajo.